1 de julho de 2009

Yo, la inadaptada

Estaba releyendo algunas partes del libro "A Sangre Fría" de Truman Capote. Leí ese libro el año pasado para hacer una prueba en la facultad. Entonces la lectura no fue mucho prazerosa, porque no gusto de leer libros por obligación.

Bueno, estos días hojeaba el libro y encontré un pequeño “poema” que me describe como nunca! Vean:

"Existe una raza de hombres inadaptados,
de hombres que no pueden parar ni establecerse,
hombres que destrozan el corazón de quien se acerque a ellos
y que vagan por el mundo a la ventura…
Recorren la tierra, remontan los ríos, escalan las cimas mas altas.
Llevan en sí la maldición de la sangre gitana
y no saben lo que quiere decir descansar.
Si no se movieran de una misma senda llegarían lejos:
Fuertes son, valientes y sinceros.
Pero acaban cansándose de todas las cosas
y solo adoran lo extrano y lo nuevo."

Siempre me siento así. Con ganas de cosas nuevas, me canso rápidamente de lo que volcó rutina, de lo que veo todos los días. Estoy siempre en búsqueda de novedades.
Eso es muy agotador, cuando estoy estabilizándome, rápidamente cambio de opinión y quiero algo innovador para mí, algo que me de más emoción, energía.

Ahora aquí estoy yo, en búsqueda de posibilidades para 2010. Dos años en Chile parece que serán suficientes, debo ir en búsqueda de nuevos horizontes.